Acabar con el insomnio: ¿Pastillas o remedios naturales?

Todos sabemos lo que se siente cuando nos despertamos por la mañana después de un buen sueño. Nos sentimos geniales, descansados, con energía, buen humor. Nos vemos bien. Nos sentimos frescos, nuestra mente está clara, renovada. Sentimos que todo irá bien y nos sentimos muy positivos y enérgicos ¡En el nuevo día que comienza! 

Todo esto, son sólo algunos de los muy buenos, positivos y saludables beneficios que tener un buen sueño nos puede dar. He creado una lista con 10 beneficios positivos y muy saludables que puedes obtener durmiendo bien y suficientes horas.

10 Beneficios de tener un buen sueño

1. Mejora el sistema inmunológico.

2. Te sientes lleno de energía.

3. Estás positivo y optimista.

4. Mejor toma de decisiones en todas las áreas de tu vida.

5. Te sientes mucho más feliz.

6. Mejor salud física y mental en todos los aspectos

7. Mejor rendimiento mental. Más facilidad de concentración, de trabajo y aprendizaje. Estimula la creatividad

8. Mejor rendimiento físico.

9. Ayuda a tener y mantener un peso saludable.

10. Mejor aspecto físico.

Sin duda podemos decir que sólo hay beneficios en dormir bien y suficientes horas, y sólo consecuencias negativas por falta de sueño. Entonces, ¿cómo podemos empezar a mejorar el sueño? ¿Debemos recurrir a pastillas para dormir como mucha gente hace o es suficiente con algunas soluciones naturales y cambios de hábitos?

Pastillas para dormir: ¿Ayudan o perjudican?

Actualmente, hay un porcentaje bastante elevado de la población que suele recurrir de manera habitual a pastillas para dormir. En ocasiones, el propio médico les ha recetado el producto en cuestión, pero también existen las pastillas sin receta, que cualquier persona puede comprar en cualquier farmacia. Si estás buscando pastillas que no necesitas recetas, puedes consultarlas en el artículo de Mevoyadormir.com. Tienen una lista bien estructurada.

Es evidente que una medicación prescrita siempre estará más controlada por el médico y será él quién advierta a su paciente de los riesgos que conlleva el consumo habitual de estas sustancias. Pero debemos hacer un esfuerzo entre todos para concienciar realmente a la gente de los peligros que puede suponer el continuo uso de pastillas para dormir sin receta. Es cierto que pueden ayudar en un principio, si las consumimos solo en casos de emergencia y de manera siempre controlada. Sin embargo, pueden provocar efectos secundarios si caemos en la adicción o acostumbramos a nuestro cuerpo a tomarlas cada noche.

Soluciones naturales contra el insomnio

Así pues, desde Ispog2016, me gustaría ayudarte dándote algunas recomendaciones que puedes empezar a hacer inmediatamente:

1. Acostarse relajado.

¿Qué quiero decir con esto? Evitar estar con el ordenador o teléfono móvil hasta el minuto antes de ir a la cama. Desconecta de todo 1 o 2 horas antes de la hora de ir a dormir. Relajarse, tomar una infusión o simplemente leer y ayudar a tu cuerpo a prepararse para ir a dormir y tener un buen y pacífico sueño.

2. Intentar ir a la cama normalmente a la misma hora.

De esta manera tu cuerpo se acostumbra y le es más fácil de dormirse. También tu vida tomará un mejor ritmo debido al hecho de mantener unos horarios regulares.

3. Cena unas horas antes de ir a la cama.

Comer justo antes de acostarse puede hacerte sentir un poco pesado el estómago. Así que, cena más temprano, haz una buena digestión, relájate y ve a la cama sintiéndote muy bien.

4. Darse una ducha antes de ir a la cama.

Esta última puede funcionar para ti o no, depende de la persona. Personalmente, yo me siento muy bien y relajada después de una ducha. Me siento muy fresca y limpia, y cuando lo hago, me quedo dormida al instante. Puedes probarlo.

5. Practica deporte con regularidad

Nuestro cuerpo es movimiento, siempre, todo el tiempo. Desde el día que nacemos hasta que morimos, nunca se detiene. Cuanto más activo y en buena forma y saludables mantengamos todos los miembros de nuestro cuerpo, mejor viviremos nuestras vidas. Déjame decirte porqué.

Cuando estamos físicamente activos, estamos contribuyendo a nuestra felicidad y autoestima, a la lucha contra la depresión, el estrés, la ansiedad, el insomnio y otras enfermedades, quemamos calorías y mantenemos un peso saludable y una mente sana. Cuando hacemos deporte, producimos endorfinas, las cuales nos hacen sentir más felices, mejor y más relajados de forma automática, es un método divertido de prevención y curación para muchas cosas.

Uno simplemente se siente en un estado feliz sin saber porqué. La vida es mejor de dentro hacia fuera, de tu estado de felicidad; todo en tu vida mejora al mismo tiempo. Mantenerse activo, en buena forma y saludable, también representará una diferencia en todo lo que haces y creas en tu vida. Trabajar, ir de compras, jugar con tus hijos, salir, hacer el amor, todo lo que requiere actividad física (que es casi todo), realmente mejorará, ya que tú estarás mucho más enérgico, más feliz, positivo, fuerte y en buena forma. Todo irá más fluidamente y te tomarás la vida de una manera más optimista y agradable. La actividad física es buena y recomendable para cualquier persona, a cualquier edad. Pero vamos a ver lo que quiero decir exactamente por ser regularmente activo físicamente.

Al darle importancia a tener un buen sueño y dormir lo suficiente, podemos mejorar nuestra calidad de vida y salud de forma espectacular.